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​​​​​​​FAQS ​​​​​​​​​​reservas, tarifas y billetesconsulta nuestras tarifas y bonificaciones​​

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¿cómo puedo comprar un billete o hacer una reserva?

 

Puedes obtener tus billetes a través de nuestra página web, llamando a nuestro Contact center 902 45 46 45, en las Agencias, Delegaciones y Estaciones Marítimas de Trasmediterranea. Nuestro Centro de Atención al Cliente emite billetes virtuales para clientes particulares, a los que les facilita un número de localizador con el que acuden a una Delegación de la Compañía o Estación Marítima para la obtención de la tarjeta de embarque.

 

¿puedo reservar y embarcar un vehículo sin pasajero?

 

No, un vehículo sin pasajero se considera carga. Para reservar y embarcar un vehículo sin pasajero debes dirigirte a las delegaciones de carga del puerto.

 

¿cómo puedo obtener la factura de mi viaje?

 

En el proceso de compra tienes la opción de solicitar la factura de tu viaje para que te la enviemos por email al correo que nos indiques.

 

¿puedo ceder mi billete a otra persona?

 

No, el billete es personal e intransferible. Para hacer un cambio de nombre, se debe dar de baja el billete y emitir uno nuevo.

Antes del acceso al buque en la zona de pre-embarque nuestro personal de ventanilla, verificará el DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia de los pasajeros con los datos de las tarjetas de embarque. En caso de no coincidir los datos, el pasajero no se podrá embarcar.

 

¿existen ofertas o descuentos?

 

La forma más sencilla de conocer nuestras ofertas y paquetes de servicios con descuentos es accediendo a la sección ofertas​ y paquetes en donde encontrarás las información detallada de cada una de ellas.

Igualmente, si llamas a nuestro Contact center en el 902 45 46 45 te informaremos encantados de las ofertas y paquetes de servicios con descuento y te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¿qué es un billete OPEN?, ¿qué ventajas tiene adquirir un billete OPEN?

 

Es un billete abierto, que no tiene fecha concreta de regreso. Tiene validez de un año desde la fecha de emisión, pero están supeditados a la reserva previa de plaza. La anulación de un billete OPEN no tiene penalización.

 

¿puedo viajar con una auto caravana?

 

Sí, puedes viajar con una auto caravana.

 

¿puedo reservar mis billetes por internet y después pagarlos en el puerto?

 

No, en el momento de hacer la reserva se debe abonar el billete total.

 

¿qué tengo que hacer si pierdo el billete?

 

Llamando al 902 454 645 te facilitaremos la información.

 

¿hay penalización si anulo mi billete?

 

Sí, en las embarcaciones rápidas se penaliza con un 10% del importe si se anula entre los 30 días y las 48 horas antes de la salida del buque. Y el 20% del importe si se anula entre las 48 horas y las 2 horas antes de la salida del buque.

En los servicios convencionales se penaliza con un 10% si se anula entre los 30 y los 10 días antes de la salida del buque. Y el 20% si se anula entre 9 y 2 días antes. Pasados estos plazos, se penalizará por la totalidad del importe.

 

¿hay penalización si adelanto mi salida?

 

No hay penalización. Se puede adelantar el billete sin coste alguno siempre que haya plazas en la misma tarifa aplicada.

 

¿qué tengo que hacer si deseo cancelar el billete?

 

En nuestro Contact center 902 45 46 45 o teléfono de atención al cliente 91 736 99 57​ ​​​​te informaremos de cómo cancelar tu billete.

 

¿puedo adelantar la salida? ¿y retrasarla?

 

Se puede adelantar la salida sin penalización, pero sujeto a disponibilidad de plazas. En caso de aplazarlo para más tarde, se realiza sin gastos hasta 30 antes de la salida, con el 10% hasta los 10 días y con el 20% hasta 48 horas antes de la salida siempre que haya disponibilidad en la misma clase tarifaria.

 

si hago una reserva, ¿el precio puede variar desde que se hace la reserva hasta que se paga?

 

Si, sólo se garantiza la reserva de plaza. Los precios pueden sufrir variaciones por fluctuaciones del combustible.

 

¿puedo viajar con los billetes que imprimo desde la web?

 

Es necesario canjearlos por la Tarjeta de Embarque. Se puede hacer en las ventanillas de embarque del puerto. También se puede imprimir la tarjeta de embarque con 7 días de antelación, accediendo a nuestro servicio de check in online​ en nuestra web o en las máquinas de autocheck-in en nuestras estaciones marítimas.

 

¿puedo viajar con una bicicleta?

 

Sí, se transportan en el garaje, debidamente amarradas en régimen de equipaje y sin coste adicional. Su carga, descarga y custodia corresponde al pasajero.

 

​¿qué es una tarifa general?

 

Es una tarifa sin restricciones que está sujeta a las condiciones del contrato de transporte.

 

¿qué es una tarifa reducida?

Es una tarifa que admite cambios de fecha, pero no admite cancelaciones. Requiere emisión y reserva simultáneas. ​

 


¿los camarotes comprados por la web son de uso exclusivo?

Sí. Los billetes que se compran por la web, serán de uso exclusivo para los pasajeros que lo compren. Si deseas compartir camarote con cualquier otro viajero, tienes que comprar tus billetes en nuestros otros puntos de venta: ventanilla, agencias o call center.​
¿qué tipo de acomodación es lobby bar?

Lobby bar: asientos en zonas comunes /cafetería​

¿se puede elegir camarote exterior o interior?

​​sólo se puede elegir en los trayectos de Canarias. En el resto se asignará según el orden de llegada al buque.

 

 ¿qué es butaca premium?

corresponde a la acomodación en una butaca de mayor comodidad.aperitivo (refresco+snack, café+bollo en función de la travesía)​

 

 ¿qué es Check-in On-line?
 

Te ofrecemos el servicio de Check-in On line para que puedas imprimir tu tarjeta de embarque con 7 días de antelación a la salida sin necesidad de recogerla en ventanilla.

exclusiones

  • Rutas con origen-destino Algeciras, Ceuta y Tánger.
  • Trayectos operados por otras compañías o billetes bonificados cuya documentación acreditativa no exista en nuestro sistema.
  • Localizadores de Grupos.
 

¿q​ué necesito para viajar a Marruecos?

 

Para entrar a Marruecos todos los pasajeros deben presentar el pasaporte, además, los ciudadanos de algunos países deben obtener un visado. No olvides que tu DNI deberá estar en vigor durante TODA la estancia en Marruecos. Si no eres de nacionalidad española, debes consultar en las respectivas embajadas o consulados de Marruecos si necesitas visado y cómo tramitarlo en este caso.

Trasmediterranea no se hace responsable de la no aceptación de pasajeros por parte de las autoridades competentes.

 

voy a viajar con un coche alquilado, pero aún no se la matrícula del vehículo, ¿es necesaria la matrícula para hacer la reserva?

 

El vehículo que embarque ha de ser el mismo que consta en el billete, y ha de tener la longitud y altura indicadas en la reserva; en caso contrario, Trasmediterranea no podrá garantizar el embarque del vehículo.

En cumplimiento de la normativa en materia de seguridad, los nombres de los pasajeros, los datos de los documentos de identidad, la marca, el tipo y la matrícula de los vehículos indicados en el billete deben corresponderse obligatoriamente con los pasajeros y sus vehículos en la salida. En caso contrario, podrá denegarse el acceso a los pasajes portuarios y al embarque.

 

¿un niño de 25 meses se considera niño o bebé?, ¿Los niños pagan billete?


Los bebés siempre viajan gratis en el regazo de los padres sin ocupar asiento. Pero es imprescindible que a la hora de hacer la reserva, se comunique su presencia. Los niños tienen una bonificación sobre la tarifa y los menores de 13 años deben viajar siempre acompañados de un adulto

Trasmediterranea considera:

  • ​Bebés: A los menores de 2 años. Únicamente pagan las tasas portuarias y suplemento.
  • ​Niños: A los niños de 2 años a 13 años inclusive. Viajan pagando el 50% de la tarifa, a excepción de tarifas especiales sujetas a condiciones específicas.

tarifas especiales sujetas a condiciones especificas:

Se acuerda que no se cobrarán tasas a los BEBÉS (de 0 a 2 años) en aquellas líneas cuyo destino u origen sea Algeciras, Ceuta o Tánger MED.

 

 

¿los menores pueden viajar sin la compañía de un adulto?


No, siempre deben ir acompañados de un adulto. En el caso de menores de 14 años que viajen dentro del territorio español, no es obligatorio presentar el DNI ni el Libro de Familia, pero sí deben presentar la tarjeta de residencia. En este caso serán responsables de los menores las personas bajo cuya tutela realicen el viaje.

 

¿puedo viajar si estoy embarazada?, ¿necesito aportar alguna documentación?


Las embarazadas que viajen en nuestros barcos, deberán firmar en la ventanilla del puerto el  “Documento informativo para pasajeras embarazadas” que Trasmediterranea pone a su disposición. No se permitirá el embarque a partir de la semana 36 de gestación. En caso de menor periodo de gestación se permitirá el embarque salvo mejor opinión facultativa​ a bordo. Nuestro personal tratará de acomodarlas en los lugares más tranquilos y con menor tráfico de pasajeros para su comodidad.​

 

¿pueden viajar las personas con movilidad reducida?, ¿tienen asistencia abordo?

 

Puedes reservar tu billete a través de nuestro Call Center llamando al 902 45 46 45 o en la ventanilla específica para Personas con Movilidad Reducida en la Estación Marítima del puerto de embarque. En cualquier caso, deberás rellenar el “Documento informativo para pasajeros con movilidad reducida” aceptando las condiciones y advertencias sobre el desarrollo del viaje.

Trasmediterranea podrá exigir que se vaya acompañado por otra persona capaz de facilitar la asistencia requerida cuando resulte estrictamente necesario. Nuestro Personal de Asistencia a Personas de Movilidad Reducida, en el puerto de embarque, puede exigir la documentación justificativa del tipo de discapacidad alegada o asistencia especial solicitada por el pasajero, en el momento de la reserva.

En cada Estación Marítima y en cada buque, disponemos de sillas de ruedas, aunque te recomendamos que si necesitas silla de ruedas traigas la tuya propia y cualquier otro elemento que precises, como medicamentos, aparatos para terapia, etc.

 

¿existe algún tipo de bonificación?, ¿en qué consisten?

 

Para beneficiarte de cualquiera de nuestras bonificaciones, es necesario que lo comuniques en el momento de hacer la reserva y que presentes la documentación que lo acredite a nuestro personal de tierra cuando estés emitiendo la tarjeta de embarque.

  • Bebés: 100% de la tarifa. Los bebés viajan gratis, pero se debe informar en el momento de hacer la reserva. Debes tener en cuenta que los bebés no tienen derecho a ocupar butaca.
  • Niños: 50% sobre la tarifa de adulto.
  • Residentes: 50% sobre la tarifa aplicada. Las bonificaciones se aplicarán sobre la tarifa del billete.
  • Militares: 50% o 40% sobre la tarifa aplicada, en función del convenio firmado con cada cuerpo del ejército.
  • Familia numerosa de carácter general: 20% sobre la tarifa aplicada.
  • Familia numerosa de carácter especial: 50% sobre la tarifa aplicada.
  • Mascotas en trasportín: Viajan gratis.
 

¿las bonificaciones se pueden acumular?

 

Sí, son acumulativas. Puede darse el caso de un Residente con Familia Numerosa, en este caso se acumularían las dos bonificaciones.

 

¿hay ofertas para grupos?

 

Sí, es aplicable la tarifa de grupos a partir de 21 personas. Se puede solicitar un presupuesto a través de grupos@trasmediterranea.es