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​​​​​​​​FAQS ​​​​​​​​​​equipaje, embarque

¿con cuánta antelación se realiza el embarque?

 

Ten en cuenta que la hora límite de aceptación de pasajeros al embarque es de 30 minutos, a excepción de las embarcaciones rápidas que es de 15 minutos. Si viajas con vehículo será de 60 minutos.

Un caso especial son los pasajeros con movilidad reducida​ que necesiten asistencia. En este caso son 2 horas. Antes de esa hora, el pasajero debe haber sido admitido al embarque y tener facturado su equipaje.

En el trayecto de CADIZ-CANARIAS-CADIZ, la presentación al embarque tiene que ser mínimo 2 horas antes por cuestiones de aduanas.

 

¿qué ocurre si llego tarde al embarque?

 

Pasado el tiempo límite de aceptación al embarque, dicho embarque quedará cerrado y la compañía no incurrirá en responsabilidad alguna por no aceptar al pasajero y/o vehículo cuando se presente a un embarque cerrado.

 

¿hay límite de peso en el equipaje?

 

Puedes llevar hasta un máximo de 40 kg de equipaje en cabina y 30 kg en butaca. No obstante, es importante que consideres la cantidad que puedes trasladar por ti mismo y prestes especial atención a los objetos de valor, Trasmediterranea no se hace responsable de los posibles robos, pérdidas de equipaje u objetos personales de los pasajeros.

Si viajas en butaca, dependiendo del buque o ruta, te ofrecemos el servicio de maletero en el que podrás guardar tu equipaje que permanecerá en una estancia común y cerrada con llave durante la travesía.

 

¿por qué el buque no es el mismo que estaba previsto cuando compré mi billete?

 

En caso de necesidad, el transportista puede hacerse sustituir por otro transportista o bien utilizar otros buques de la compañía.

 

¿los horarios de salida de los buques se pueden modificar?

 

Los horarios pueden verse alterados por motivos de fuerza mayor que impida la navegación segura o por cualquier otra causa. Para poderte informar de las modificaciones que se puedan dar circunstancialmente, necesitamos que nos facilites tu número de móvil y correo electrónico al hacer tu reserva. No obstante, en todas nuestras Estaciones Marítimas​ informamos sobre el estado de las llegadas y salidas de los barcos con origen o destino en ese puerto.

También puedes contactar con nuestro Contact center llamando al 902 45 46 45 donde te informaremos detalladamente de cualquier modificación que se produzca.

 

¿puedo transportar mercancía peligrosa?

 

Las mercanciás peligrosas están prohibidas​ por motivos de seguridad en el equipaje de mano, facturado y dentro de los vehículos.

 

¿qué ocurre si vehículo, equipaje o pasajero sufren algún incidente durante la travesía?

 

Cualquier incidente debe ser comunicado antes de desembarcar. Una vez abandonado el buque, se perderá cualquier derecho. No obstante, en todas nuestras Estaciones Marítimas informamos sobre el estado de las llegadas y salidas de los barcos con origen o destino en ese puerto.

 

durante el viaje, ¿es posible acceder a los garajes?

 

Por motivos de seguridad, durante el viaje los garajes permanecen cerrados y no se puede acceder a ellos, salvo en caso urgente hay que consultarlo y obtener permiso a través del capitán.