Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicio

​​​FAQS ​​​​documentación

¿qué documentación debo presentar en el embarque?

 

Todo pasajero deberá disponer de la documentación exigida por la normativa vigente (DNI, Pasaporte, Tarjeta de residente). Ningún pasajero embarcará sin documentación. Si tienes tarjeta de residente y/o familia numerosa, te recomendamos que la lleves contigo en el momento de emitir la tarjeta de embarque en ventanilla por si hubiera algún problema informático en su validación.

 

¿qué documentación es necesaria para beneficiarme de las bonificaciones de residente, militar o familia numerosa?

 

En el momento del embarque será necesario aportar documentación que acredite estas situaciones (tarjeta Militar TIM, libro de familia o acreditación de residencia).

 

¿cómo puedo acreditar la residencia para disfrutar la bonificación?

 
  • Ciudadanos españoles: el certificado de empadronamiento expedido por el ayuntamiento donde reside, acompañado por el documento nacional de identidad como documento identificativo. Para los ciudadanos españoles menores de 14 años que no dispongan de DNI, solo será necesario presentar el certificado de empadronamiento del ayuntamiento.
  • Ciudadanos extranjeros: el certificado de empadronamiento expedido por el ayuntamiento donde reside, acompañado del documento nacional de identidad o pasaporte como documento identificativo.
 

¿qué es el seguro de anulación de billetes?

 

Contratando este seguro puede recuperar el importe de los billetes si por causas accidentales o de fuerza mayor recogidas en las condiciones del seguro no pudiera realizar el viaje. El importe del seguro varía de acuerdo al importe total del billete, siendo la cuantía media del 3,3%, una vez aplicado los cargos y bonificaciones (que en ningún caso serán reembolsados).

La contratación del seguro deberá formalizarse al mismo tiempo que la emisión del billete y no se podrá contratar una vez que el billete esté ya pagado.

La contratación de la póliza se hace con la compañía Axa Assistance, a la que tienes que reclamar el reembolso del billete en caso de anulación.

 

si me han sustraído mi documentación o la he perdido, ¿qué documentos debo presentar?

 

Si el documento está caducado hay que presentar el resguardo de renovación y en caso de pérdida o sustracción del documento la denuncia de la comisaria.